martes, 24 de noviembre de 2015

andaluciadevino.com


Ayer tuvimos el honor de asistir a la presentación ante la comunidad tuitera sevillana de la web andaluciadevino.com.

Fue en la tienda de Inés Rosales - Pz. San Francisco, 18 - donde el sumiller Fran León ejerció como maestro de ceremonias para introducirnos a Antonio, el padre de la criatura, y a los "artistas" entre los que destacaban cuatro vinos, cómo no, andaluces.

Así, entre copa de Umbretum con queso fresco y copa de Collantes con Pajarete, fuimos recuperando calor mientras nos enseñaban a navegar por la web.

 

Una vez dentro nos topamos con un producto muy profesional y bien acabado. Se hizo evidente lo comentado poco antes por los protagonistas sobre la calma con la que se ha gestado el proyecto porque, a pesar de su juventud (la página arrancó en junio), la línea de ésta es suave y ligera, de fácil manejo y muy intuitiva.

Encima empezaron a rellenarnos las copas con el Pasio Roble 2013 de Bodegas Caballo y a Fran se le ocurrió partir tortas de aceite con romero para completar el cuadro. Ya nada podía salir mal.

Antonio pasó entonces al blog asociado a la tienda y descubrimos algunas ideas originales como la sección "Recetas" o la de las artes asociadas al mundo del vino.

Una apuesta, en definitiva, que no se queda en el de una web más para comprar vinos, sino que aporta la frescura del protagonismo de los vinos andaluces, tan difíciles de encontrar, y que además pretende servir de rincón creativo para los amantes de este mundo.

Por hacer una observación y no quedar como "estómagos agradecidos" indicaremos un detalle que echamos en falta en la "Ficha Técnica", que no es otro que el  de tiempo óptimo de consumo. Quizás algunos lo consideren una información que aporte poco o se sobreentienda pero, por nuestra propia experiencia, puede frenar al consumidor que se está iniciando a comprar cierto producto por temor a que haya pasado "su momento". Esperemos que con el tiempo se considere la opción de incluir este dato.

La presentación finalizó con los invitados catando el Samsara 2011 y comiendo queso El Bosqueño. Como dijimos en nuestro twitter... "¡Ni ná!"

 

Resumiendo, podemos comentar que andaluciadevino.com se ha convertido desde su reciente nacimiento en el mayor catálogo online de vinos andaluces y pretende ser referente en la promoción y distribución de un producto de calidad, por desgracia, poco conocido todavía. Además pronto ampliará su oferta de productos y, según nos adelantaron ayer, podremos acceder a los mejores quesos de nuestra tierra.

Para terminar queremos agradecer, tanto a Antonio como a Fran, que dejaran a este pequeño grupo de amigos amantes del vino que es la Asoc3V compartir con ellos una noche tan especial y, por supuesto, desearle al primero toda la suerte del mundo en esta aventura.

¡Salud!